Matías Lagos Barra

Psicólogo clínico Universidad de Chile

-Diplomado en Psicoterapia Humanista Existencial, Universidad de Chile

-Postítulo en Psicoterapia Gestalt, Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago (en curso)

Tengo experiencia trabajando en fundaciones de educación y medio ambiente, además de años de atención particular a adultos de forma presencial y online. Mi enfoque terapéutico es una mirada integrativa, desde el enfoque humanista y la terapia narrativa, lo que significa un acompañamiento desde el respeto hacia la experiencia única de cada persona, buscando así facilitar su proceso de cambio mediante la re significación, y el trabajo experiencial (en el momento presente), esto, por medio de herramientas que provienen de la Gestalt como la integración de polos, el ejercicio de la silla vacía, entre otras técnicas.

Así las personas pueden lograr recuperar su capacidad para la autorregulación de sus estados emocionales y relacionales, identificando sus necesidades, interactuando con su entorno para satisfacerlas, encontrando sentido a su vivencia y a la conexión entre mente cuerpo y espiritualidad (desde su marco de creencias) como parte de un todo conectado.

Experiencia clínica en Trastornos del Animo, trastornos ansiosos y, trastornos adaptativos, entre otros, entendiendo estos diagnósticos como herramientas para entender y trabajar los malestares, mas no definen a las personas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top