¿Que son las adicciones?

La adicción es cualquier comportamiento al que recurrimos para manejar nuestras emociones y aliviar temporalmente nuestra profunda sensación de falta de conexión hacia nosotros mismos y/o los demás.

Nos volvemos adictos a cualquier comportamiento que nos alivia temporalmente de nuestra desregulación del sistema nervioso y momentáneamente nos brinda una sensación agradable (basada en la conexión) mediante neurotransmisores como dopamina; que atraviesan el cuerpo causando alivio inmediato.

Esto incluye: abuso de sustancias, compras compulsivas, dinámicas de relaciones tóxicas, pornografia, trabajo compulsivo, uso de redes sociales, conducta alimentaria en cuanto a uso y restricción, video juegos, etc.
La causa raiz de la adicción es el apego traumático que nos dejó desconectados de nuestros vínculos primarios y por tanto de nuestro auténtico ser.
Los traumas en el apego ocurren cuando nuestros primeros vínculos no lograron cubrir nuestras necesidades emocionales y cuando tuvimos que traicionar partes de nosotros [email protected] para ganar amor y aprobación.
Recurrimos a conductas adictivas porque nos proporcionan alivio temporal para nuestras necesidades no cubiertas y nos proveen una breve sensación de conexión y validez.
La atracción hacia esta necesidad es tan fuerte que volveremos a esta conducta una y otra vez, aun con las importantes consecuencias a largo plazo.
Con la repetición de estas conductas, el cuerpo y el cerebro cambian físicamente (scanners cerebrales lo demuestran) y la necesidad hacia el comportamiento se vuelve más intensa y frecuente a pesar de las consecuencias.

Por esto la adicción no es una elección.

Los adictos están atrapados dentro de su cuerpo traumatizado.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top